Dirección General de Catastro Rural

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Unidad de Geomática

En Dirección General de Catastro Rural

 

AREAS ORGANIZACIONALES  DEPENDIENTES

GEOMATICA

OBJETIVO DE LA UNIDAD:

Se ocupa de la gestión de información geográfica mediante la utilización de tecnologías de la información y la comunicación. La gestión incluye la adquisición, captación, modelado, tratamiento, almacenamiento, recuperación, análisis, explotación, representación, visualización y difusión de la información geográfica y su aplicación en múltiples áreas. La geomática está conformada por muchas ciencias y tecnologías, entre las que podemos mencionar: geodesia, agrimensura, cartografía, geografía, topografía, sistemas de información geográfica y teledetección.

Cuya finalizada es la de fortalecer y mejorar los diferentes procedimientos agrarios administrativos (saneamiento, expropiación, reversión, registro de tierras fiscales, usufructos, distribución y redistribución de tierras), además de ser coadyuvante con todos los procesos relativos al desarrollo rural y retroalimentar con insumos generados con las tecnologías de información espacial a la Unidad de Gestión Catastral.

FUNCIÓN PRINCIPAL:

Programar y ejecutar los procesos, programas y proyectos en las áreas de Geodesia, Cartografía, Teledetección y Sistema de Información Geográfica, además de integrar, coordinar y supervisar la formación, mantenimiento y actualización del catastro rural, mediante la centralización de la información emergente de los procesos agrarios administrativos (GEODATABASE); asimismo, la provisión y distribución de información geográfica titulada y otros mediante IDE,s a instituciones del Estado y privadas de acuerdo a las normas vigentes.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia 2021
XHTML CCS RSS