Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Cerca a 7 mil productores benianos se benefician con títulos agrarios

, en Noticias

 Ante cientos de indígenas y productores campesinos, nuestro presidente Luis Arce Catacora, en homenaje al 180 aniversario del Beni, entregó 105 títulos agrarios, que dan seguridad jurídica a 6.915 pequeños productores e indígenas del departamento.

El presidente Arce resaltó, que de los títulos entregados, un 43% son para mujeres, de esta manera se está avanzando en la política de equidad de género, en la tenencia de la tierra y el territorio,  “la seguridad jurídica es importante, hay muchos que han estado esperando un título 15 a 20 años. Ahora, lo que estuvieron esperando tanto tiempo, se hace realidad” afirmó el presidente.

Por su parte el director nacional del #INRA Abg. MSc. Eulogio Núñez, manifestó que el 90% de las tierras rurales del departamento beniano ya se encuentran saneadas y que sólo resta un 10%, “Estamos avanzando para concluir el saneamiento y titulación de tierras durante la gestión de nuestro presidente, los títulos de propiedad que hoy entregamos están firmados por nuestro hermano presidente Luis Arce” exteriorizó el director nacional, en el acto de entrega de títulos. 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia 2021
XHTML CCS RSS