Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Presidente Arce entrega 3.423 títulos agrarios en Potosí

, en Noticias

 Nuestro presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, entregó 3.423 títulos agrarios que benefician a más de 6.400 pequeños productores agropecuarios del departamento de Potosí, conmemorando 212 años de la efeméride departamental.

En un multitudinario acto realizado en el coliseo 10 de noviembre de la capital Potosina, Arce manifestó que los títulos entregados, garantizan la seguridad jurídica, para aumentar la producción y consolidar la seguridad alimentaria.

Por su parte el director Nacional del INRA Abg. MSc. Eulogio Núñez, resaltó que el proceso de saneamiento de tierras en el departamento, ha alcanzado el 93 % de avance, restando por sanear un 7%.

“En cada efeméride de departamento venimos con el director del INRA (Eulogio Núñez) y el ministro de Desarrollo Rural (Remmy Gonzales) a entregar títulos ejecutoriales. Aquí en Potosí, en esta ocasión, estamos entregando 3.422 títulos ejecutoriales que van a beneficiar a más de 6.449 potosinas y potosinos”, anunció.

Para tal acontecimiento, cientos de personas se dieron cita en el coliseo 10 de Noviembre, ubicado en la ciudad capital.

“Esto consolida la seguridad jurídica que ustedes tienen en sus manos. Ahora viene una segunda fase, es que esa tierra produzca, que esa tierra aumente su productividad”, recomendó.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia 2021
XHTML CCS RSS