Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

INRA FIRMA CONVENIO PARA REALIZAR DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS AGROAMBIENTALES

, en Noticias

El Instituto nacional de Reforma Agraria firmó un importante convenio con el Tribunal Agroambiental y la Universidad Amazónica de Pando, para capacitar y fortalecer a los servidores publicos del INRA y a líderes sociales, sobre conciliación de conflictos agroambientales.

El objetivo del convenio es ejecutar de manera coordinada, la planificación, organización y desarrollo del diplomado denominado  “Conciliación  y Transformación de Conflictos Agroambientales”, este diplomado está dirigido al personal del INRA y de la jurisdicción agroambiental. También se realizará un curso sobre el mismo tema, dirigido a autoridades, líderes, lideresas y técnicos indígena, originario, campesinos.

El director nacional del INRA Abg. MSc. Eulogio Núñez, manifestó que todavía quedan en el país, 5,6 millones de hectáreas de tierra rural pendientes de saneamiento y que están paralizadas por conflictos “este diplomado va a ser de absoluta relevancia, no existe otra forma en materia agraria, en el marco constitucional y legal que tenemos ahora, de resolver los conflictos vía conciliación” dijo Núñez durante la firma del convenio.

Por su parte, el Dr. Rufo Vásquez Mercado Presidente del Tribunal Agroambiental manifestó su complacencia por la firma de este convenio, “a través de este diplomado y estos cursos los servidores públicos del INRA y la jurisdicción agroambiental alcanzarán mayor capacidad para resolver de manera amigable los conflictos” finalizó la autoridad.  

Firmaron este convenio interinstitucional el Abg. MSc. Eulogio Núñez director nacional del INRA, Ing. Franz Navia Miranda rector de la Universidad Amazónica de Pando y el Dr. Rufo Vásquez presidente del  Tribunal Agroambiental.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia 2021
XHTML CCS RSS