Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Presidente Luis Arce Catacora entrega 7.608 títulos agrarios en Cochabamba

, en Noticias

 En homenaje a los 212 años de la gesta libertaria de Cochabamba,  nuestro presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente Jilata David Choquehuanca entregaron 7.608  títulos agrarios que benefician a 12.203 personas de 16 provincias y de los cuales el 47% es para mujeres, en un masivo acto realizado en el coliseo de la Coronilla de esta ciudad.

“Una de la mejores maneras de festejar a Cochabamba es entregar títulos ejecutoriales de propiedad a los hermanos y hermanas que diariamente están trabajando la tierra, que durante años han alimentado a las ciudades, siendo los productores que garantizan la soberanía alimentaria en nuestro país” dijo nuestro presidente en el acto de entrega.

Por su parte el director nacional del INRA Abg. MSc. Eulogio Núñez, manifestó que Cochabamba es una muestra del cambio de la estructura de la tenencia de la tierra “cuando se dio la reforma en Ucureña en 1953, el 70% era de propiedad de medianos y grandes, ahora el 35% está titulado a comunidades campesinas de forma colectiva, el 28% a pequeños productores, el 21% a pueblos y naciones indígena originarios, el 15% es tierra fiscal y solo el 1% es propiedad mediana y grande”.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia 2021
XHTML CCS RSS