Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

AGRICULTORES RECIBEN TÍTULOS DE PROPIEDAD DE SUS TIERRAS EN POTOSÍ

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, marzo del 2021.- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), benefició con la entrega de títulos de propiedad de tierras, a pequeños agricultores de la comunidad de Charojci en el departamento de Potosí.

 

"Es importante contar con el título ejecutorial que acredita el derecho propietario de cada una de las parcelas", manifestó el director departamental del INRA en Potosí, Jaime Flores Ramos, durante el acto de entrega de 328 Títulos Ejecutoriales desarrollado este fin de semana en esta comunidad.

Los documentos de propiedad, benefician a 94 familias de agricultores de Charojci,  ubicada en el municipio de Puna,  al noreste de la ciudad de Potosí. La superficie total saneada y titulada, corresponde a 616.951 hectáreas, sostuvo la autoridad.

Mencionó que existen  importantes avances en el saneamiento de tierras respecto a otras  gestiones  de gobierno, “Este documento, permite acceder a diferentes programas y proyectos que otorga el Estado para  mejorar la producción y lograr la soberanía alimentaria de la población boliviana” afirmó Flores.

Juan Rodríguez, dirigente de la comunidad Charojci, agradeció por los documentos que se entregaron en beneficio de los productores de su región, “Se ha realizado un trabajo coordinado con el INRA y finalmente ya contamos con los  títulos que garantizan nuestro derecho propietario” puntualizó el dirigente.

La comunidad Charojci, tiene una vocación productiva principalmente dedicada a la siembra de maíz y  hortalizas.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS