Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

REUNIÓN VIABILIZA SOLUCIÓN EN SANEAMIENTO DE TIERRAS EN TERRITORIOS INDÍGENAS

En Noticias

 MDRyT-INRA, marzo, 2021.- El Director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Nuñez Aramayo,  se reunió con autoridades de la Central Sindical Unica de Trabajadores Indígenas (CSUTIOC), del municipio de Pailón del departamento de Santa Cruz, para solucionar demandas relacionadas con la conclusión del saneamiento y titulación de tierras en esta región.

En la reunión la máxima autoridad del  INRA dio a conocer que fruto de este encuentro, se  concretó una agenda de trabajo, a objeto de ampliar la información y buscar solución a sus problemas surgidos.

“Vamos hacer las gestiones que corresponden en coordinación con la dirección departamental de Santa Cruz, a fin de dar celeridad a las solicitudes  de conclusión de saneamiento y titulación de tierras del sector y de esta manera podamos contribuir a sus necesidades” puntualizó la autoridad.

Elías Choque Bejarano, Secretario General de la Central Sindical Única de Trabajadores Indígenas Filial Pailón (CSUTIOC), calificó de positivo el trabajo que viene encarando el INRA,  por las prioridades dadas a las solicitudes y requerimientos de las comunidades campesinas e indígenas de Pailón.

“A veces las personas no asimilamos los procedimientos agrarios o mal interpretamos, por ello la coordinación y la explicación exhaustiva por parte del INRA es muy importante para dar solución a nuestras demandas" remarcó Choque.

El municipio de Pailón es la segunda sección municipal de la Provincia Chiquitos y está ubicado a una distancia de 51 Km. al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.  La base económica del municipio es la agricultura centrada en la producción de soya, maíz, sorgo, algodón y otros.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS