Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

FAMILIAS DE AGRICULTORES SE BENEFICIAN CON TÍTULOS DE PROPIEDAD DE TIERRAS

En Noticias

MDRyT-INRA, Cochabamba, marzo de 2021.- Pobladores de las comunidades de los municipios de Capinota y Santivañez, del departamento de Cochabamba,  fueron beneficiados con la entrega de 5.36 títulos ejecutoriales y certificaciones catastrales de parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Armando Mita, director del INRA en Cochabamba, informó que en la zona, se realizó el saneamiento y titulación de tierras correspondiente a los sindicatos agrarios, Kuturipa, Ticti Falsuri y Kollpa Mallu; con una superficie saneada y titulada  de 1.327 hectáreas,  beneficiando a 300 familias agricultores de papa y maíz.

"Hoy les hacemos la entrega de los títulos debidamente registrados en Derechos Reales, el plano catastral, y el folio real; resultado del trabajo de saneamiento de los técnicos del INRA", afirmó Mita.

"Nos encontramos muy alegres de haber obtenido nuestros títulos, hoy se está plasmando con nosotros la verdadera revolución agraria que tanto viene impulsando nuestro hermano presidente", expresó Primitivo Grágeda Sarabia, Secretario General de Tierras del Sindicato Agrario Kuturipa del municipio de Santivañez.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Ticti Falsuri del municipio de Capinota, Paulino Herrera, aseguró que es la primera vez que comunarios de esta región reciben títulos ejecutoriales en acto público, resaltó que el municipio es productor de papa y maíz,  que es comercializado en el mercado local y nacional.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS