Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

INRA COCHABAMBA INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 36 MIL TÍTULOS EJECUTORIALES

En Noticias

 MDRyT-INRA, Cochabamba, febrero, 2021.-  Con la entrega de 520 títulos ejecutoriales en los municipios de Villa Tunari y Puerto Villarroel del trópico de Cochabamba, el Instituto Nacional de Reforma Agraria-INRA, inició la entrega de 36.898 documentos de propiedad en 14 provincias y 33 municipios del departamento.

Armando Mita Zarate, Director Departamental del INRA Cochabamba, manifestó, que se estregaran títulos que tuvieron trámites retrasados durante gestiones pasadas, a raíz de distintos factores.

“Se tratan de trámites que ingresaron a la institución desde los años 2013 en adelante y que, por distintas razones, como el cambio de autoridad en el INRA, la sobre posesión en los predios, la existencia de dirigencias paralelas o las diferencias entre los beneficiarios, han hecho que éstos trámites se vayan retrasando, pero ahora tenemos el compromiso de agilizar todos los procesos” expreso.

Por su parte, Leoncio Colque, Secretario General del Sindicato Agrario 1ro de Mayo, a momento de agradecer el trabajo que brinda el gobierno, subrayó que éste es el fruto del trabajo de cuatro arduos años donde se planificó y organizó la titulación de sus propiedades, conjuntamente las organizaciones sociales y el Estado.

 “Estamos felices de poder recoger nuestros títulos ejecutoriales, fueron muchos años de espera e insistencia a nuestros dirigentes, al fin podemos contar con nuestros títulos de manera legal”, manifestó.

El INRA Cochabamba, a la fecha tiene 36.898 títulos ejecutoriales concluidos; 3.625 documentos pendientes de registro municipal en distintas jurisdicciones del departamento, y 5.553 carpetas de titulación en proceso de inscripción en las oficinas de Derechos Reales.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS