Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

MINISTRO CHARACAYO ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD DE TIERRAS A POBLADORES DEL MUNICIPIO DE SAN JULIAN

En Noticias

MDRyT-INRA,Santa Cruz, febrero, 2021.- En conmemoración a los 50 aniversario de la Federación Sindical  de Comunidades Interculturales de Productores Agropecuarios San Julián Norte , El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo Villegas, entregó 152 títulos ejecutoriales que beneficia a 165 familias productoras del municipio de San Julián en el departamento de Santa Cruz.

“Es un pequeño  aporte  que hacemos con esfuerzo y trabajo a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en beneficio de los  pequeños productores, que  merecen su derecho propietario sobre sus tierras, (…).  Como Ministerio trabajaremos para lograr más beneficios para el sector agrario”, expreso  Characayo quien participó de la celebración.

El INRA, además de realizar la entrega de  títulos ejecutoriales, otorgo 38 personerías jurídicas, que hacen una superficie de  8,851.4226 hectáreas tituladas en dicho Municipio.

La celebracíon de los 50 aniversarios de esta Federación, se desarrolló en el municipio de San Julián, en el que se recordó la lucha del sector por los derechos agropecuarios, que hoy en día, es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento económico de Bolivia.

 Evaristo Huallpa Cardona, Ejecutivo del sector, manifestó  que son 50 años de lucha y trayectoria, en el que el principal adversario fueron y son los terratenientes y extranjeros que se apropian de las tierras. “hoy nuestros hermanos tienen también ese derecho propietario, con la entrega de sus títulos ejecutoriales”. Declaró Huallpa.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS