Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

INRA OTORGA TÍTULOS DE TIERRAS A LA COMUNIDAD MONTE SINAI EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ

En Noticias

 MDRyT- INRA, Santa Cruz, febrero de 2021.- El Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, con el fin de agilizar los procesos de saneamiento y titulación de tierras en beneficio de las comunidades indígenas y campesinas del departamento de Santa Cruz, entregó 79 títulos ejecutoriales a la comunidad “Monte Sinaí” ubicados en el municipio El Puente de la Provincia Guarayos.

En la oportunidad el director Departamental del INRA Santa  Cruz, Jaime Arias Acosta, dio a conocer que 78 familias son las familias beneficiarias, de las cuales  26 son mujeres y  63 son varones.

Informó que se otorgó una personería jurídica perteneciente a áreas comunales,  haciendo un total de 5.615 hectáreas tituladas.

 “Tenemos la oportunidad de entregar esto títulos ejecutoriales, que son la garantía de su derecho propietario sobre sus tierras rurales, así también, a este documento esta adjunto sus certificados catastrales que es la certificación de la superficies y ubicación de sus tierras", detalló Arias.

 Jorge Caballero Pinto,beneficiario de la comunidad, a tiempo de agradecer por estos títulos, expresó la importancia  que significa ser legalmente dueño de sus tierras,  “ Es un sueño hecho realidad contar con nuestros  títulos , a partir de ahora podremos trabajar con más tranquilidad y seguridad  en nuestras tierras” manifestó.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS