Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

SANTA CRUZ: GOBIERNO ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD AGRARIA A PRODUCTORES DEL MUNICIPIO DE EL TORNO

En Noticias

MDRyT-INRA, Santa Cruz, diciembre, 2020.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo Villegas, entregó 220 títulos ejecutoriales que benefician a 383 productores del municipio de El Torno, en el departamento de Santa Cruz. 

 

“Sabemos que con este aporte que estamos haciendo no es suficiente, prácticamente vamos a trabajar desde el ministerio con mayor esfuerzo, nos comprometemos a apoyar aún más la parte productiva, con la perforación de pozos, titulaciones de tierras, que prácticamente no se pudo beneficiar al pequeño productor”, dijo Characayo. 

 

El titular de Desarrollo Rural y Tierras, pidió a los productores cruceños que se sientan comprometidos con su Gobierno, porque este sabrá responder a sus necesidades que tienen, especialmente, remarcó, en el fortalecimiento de la parte productiva.

 

Según datos del INRA de los 383 beneficiarios de 10 comunidades, 161 son mujeres, 207 varones y 15 personerías jurídicas, con una superficie saneada de más de tres hectáreas. 

 

Por su parte el beneficiario, Paulino Yañez, agradeció a las autoridades de Desarrollo Rural por hacer posible que tengan en sus manos sus títulos agrarios largamente esperados.

 

“Estos títulos son muy importantes para nosotros señor ministro, aún faltan compañeros que no tienen su título y pronto se les pueda hacer entrega y también se puedan cumplir todas nuestras necesidades”, precisó.   

 

De igual manera Characayo Villegas entregó 59 resoluciones finales de saneamiento correspondiente a seis áreas comunales y 53 predios individuales. 

 

A su turno el alcalde de El Torno, Gerardo Paniagua, destacó el apoyo desinteresado del Gobierno presidido por Luis Arece a su región y le pidió seguir con el trabajo de saneamiento de tierras en favor de los productores.

 

El municipio de El Torno ubicado en la provincia de Andrés Ibáñez, su principal actividad económica es la agropecuaria y está sustentada principalmente por cadenas agrícolas. 

 
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS