Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

JURISTA VÍCTOR HUGO ALIAGA JURA COMO NUEVO DIRECTOR DEPARTAMENTAL DEL INRA LA PAZ

En Noticias

MDRyT-INRA, La Paz, 18 diciembre 2020.- El jurista Víctor Hugo Aliaga Gutiérrez juró el viernes como nuevo director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) La Paz a.i., en reemplazo de Julio Cesar Echeverría. 

 

El director Nacional del INRA, Alejandro Machicao, por encargo del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue el encargado de posesionar a la nueva autoridad que asume el cargo con el reto de reorganizar la institución agraria departamental.

 

“Distinguidas autoridades tenemos una necesidad urgente de reorganizar el INRA departamental, pues lamentablemente existe una mora procesal que genera un perjuicio a la población, pedimos a las autoridades presentes y al director nacional realizar esa colaboración para cumplir esas metas”. Dijo Aliaga. 

 

Para  la nueva autoridad, el INRA tiene una deuda histórica que es el consolidar la reforma agraria en base a principios de legalidad y equidad.

 

Por su parte el representante del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Fidel Ayamuro, felicitó al nuevo director a nombre del ministro Characayo y le pidió trabajar con honestidad y transparencia.

 

“Voy a pedir directamente que se haga cumplir que la tierra es de quien la trabaja y debe darse seguridad jurídica para nuestros hermanos campesinos y para todos nuestros hermanos que trabajan en el campo”, recomendó la autoridad. 

 

A su turno el secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Interculturales de La Paz, Elmer Contreras, aseguró que es muy importante que asuma la dirección un “hermano de su sector” porque sabrá solucionar las necesidades que tienen los productores no solo del Norte paceño, sino del altiplano y valles, que, dijo, se arrastran por muchos años.

 

“Son asentamientos del año 1978, hermanos que han migrado de la ciudad a los Yungas, hay colegios, infraestructuras, pero sigue identificándose como tierra reserva Bopi-Cobendo, cuándo lo vamos a titular”, interrogó.  

  

 Aliaga Gutiérrez natural de La Paz, es abogado de profesión, cuenta con menciones de solvencia académica y una vasta experiencia en  materia agraria. 

 
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS