Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POSESIONAN A RAMIRO ORTIZ YUCRA COMO DIRECTOR DEPARTAMENTAL DEL INRA BENI

En Noticias

MDRyT-INRA, Trinidad, diciembre 2020.- El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Alejandro Machicao, posesionó por instrucción del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo,  a Ramiro Ortiz Yucra, como nuevo director departamental del INRA Beni, quien comprometió trabajar con transparencia y en favor de los productores que requieren de una atención oportuna. 

 

“Tenemos cuatro temas importantes por lo que tenemos que trabajar, ya tenemos el total consolidado el 87% de saneamiento en el departamento del Beni, el tema principal que es la distribución de tierras, tenemos más de 200 comunidades sin titularse, solamente con resoluciones. El otro tema es de catastro que hay que socializar con los compañeros, pero mi compromiso es trabajar con transparencia y honestidad”, aseveró Ortiz. 

 

La nueva autoridad, explicó que es importante trabajar en coordinación con otras instituciones y velar por un presupuesto que permita solucionar conflictos que se tiene por el tema tierras y su distribución principalmente.

 

Agradeció al presidente Luis Arce y organizaciones sociales de ese departamento oriental por el apoyo que le dieron para que asuma ese cargo de alta responsabilidad y prometió no defraudar esa confianza. 

 

“Vamos a atender a todas las organizaciones sociales, vamos a escucharlos y atender todas las necesidades que tengan y que estén a nuestra disposición”, añadió. 

 

Por su parte el secretario ejecutivo de la Federación de Productores Agroecológicos Yucumo (FEPAY), Mario Mamani, afirmó que la elección de Ortiz es producto del apoyo de todos los sectores porque conocen el trabajo honesto que desempeñó en favor del sector productivo.

 

“Desde las bases vamos a empujar para que nuestro hermano (Ortiz) trabaje en favor del desarrollo del departamento del Beni”, añadió.

 

Ortiz Yucra es natural de Potosí, Ingeniero Agrónomo de profesión, cuenta con una amplia experiencia en materia de manejo agrario, profesional en Saneamiento, titulación y catastro en el INRA desde el 2010 hasta el 2019, entre otras funciones. 

 
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS