Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

COCHABAMBA: INRA ENTREGA TÍTULOS AGRARIOS A COMUNARIOS DEL MUNICIPIO DE COLOMI

En Noticias

MDRyT-INRA, Cochabamba, octubre 2020.- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó 174 títulos ejecutoriales en favor de 244 beneficiarios de la comunidad Segundo Candelaria del municipio de Colomi, provincia Chapare del departamento de Cochabamba.

 

“Lo primero que nosotros hemos visto y nos hemos preguntado es ¿por qué ustedes deben sufrir tanto por su título? ¿Por qué deben caminar siete años? si esto prácticamente debería hacerse en un año o seis meses”, interrogó el director departamental del INRA, Orlando Veizaga en un acto realizado en esa comunidad. 

 

El director departamental remarcó que por instrucción del director Nacional del INRA, Alejandro Machicao, todas las comunidades, sindicatos, municipios y provincias de Cochabamba, deben obtener su título de forma inmediata.

 

“Hemos puesto una premisa con todas las unidades y es que el INRA debe estar abierto para ustedes, y cualquier trámite que se requiera, están invitados a la oficina en el momento en que deseen, sin necesidad de pedir ninguna audiencia”, puntualizó

 

Por su parte, el secretario General de la comunidad Segundo Candelaria, Abdón Gutiérrez, expresó su agradecimiento por esa entrega y lamentó que los productores de esa región hayan esperado seis años para “por fin tener en sus manos ese documento que les garantiza su derecho propietario.

 

En la oportunidad se entregó 174 títulos agrarios en favor de 244 beneficiarios, de los cuales 119 son mujeres, 124 varones y una personería jurídica luego de haberse saneado más de 247.000 hectáreas. 

 

El municipio de Colomi es una zona de transición entre la Cordillera de los Andes y los yungas del Chapare y su principal actividad económica se centra en la agricultura.  

 
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS