Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

INRA AGILIZA ENTREGA DE TÍTULOS EJECUTORIALES A PRODUCTORES COMO PRIORIDAD DEL GOBIERNO

En Noticias

MDRyT-INRA, La Paz, septiembre 2020.- El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Alejandro Machicao, informó que se tienen listos más de 96.000 títulos ejecutoriales para su entrega como una prioridad del Gobierno, que tiene como meta consolidar el derecho propietario de los productores. 

 

“Hemos tenido un avance bastante importante este año más que todo en la firma de títulos ejecutoriales por parte de nuestra presidenta Jeanine Áñez, que rubricó 96.000 títulos que ya se están entregando en todo Bolivia” dijo la autoridad. 

 

Según datos oficiales del INRA para las siguientes semanas se tiene programada la entrega de títulos agrarios en los departamentos de Beni, Pando, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz, además que otra gran parte se encuentra en puertas para registro en Derechos Reales.   

 

Machicao remarcó que en coordinación con la ministra de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco, se realiza la programación de entregas en los distintos departamentos, siempre de acuerdo a la agenda de la primera mandataria. 

 

“Ustedes saben que con el Título Ejecutorial que entregamos, estamos otorgando el pleno derecho propietario a nuestros productores”, añadió.

 

El título Ejecutorial es el documento otorgado por el o la Presidente del Estado, que demuestra la propiedad sobre un terreno rural.

 
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS