Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

NUEVA ADMINISTRACIÓN DEL INRA COMPROMETE AGILIZAR TRÁMITES Y CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN EN RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL

En Noticias

MDRyT- INRA, La Paz, junio, 2020.-La nueva administración del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), comprometió la agilización de trámites de saneamiento de tierras, titulación, catastro, entre otros, además de cero tolerancia a la corrupción durante el acto de “Rendición Pública de Cuentas Inicial 2020” que se realizó en La Paz vía Plataforma Zoom y por las redes sociales oficiales de la institución. 

 

“La Nueva administración del INRA dejó de lado la burocracia y empezamos a agilizar los trámites de saneamiento de tierras, titulación, catastro, entre otros, que innecesariamente estaban paralizados. Ahora trabajamos para que nuestras comunidades pequeñas, medianas y empresariales tengan la seguridad de que su entidad está para atender sus necesidades, resolver sus inquietudes”, destacó el director Nacional, Alejandro Machicao. 

 

El titular del INRA afirmó que entre las premisas más importantes que tiene su gestión están; cero tolerancia a la corrupción al interior de la institución y dar todas las garantías a las comunidades pequeñas, medianas y empresariales sobre su derecho propietario de forma real. 

 

“En la nueva administración del INRA, se acabó la corrupción, todos y cada uno de nuestros funcionarios deben trabajar con honestidad, con entrega y servicio, porque es la única manera de servir bien a Bolivia”, enfatizó. 

 

Según el informe del INRA el estado actual de Saneamiento y Titulación de tierras en el país asciende a 88.433,836 hectáreas, lo que representa un 86% de la superficie total quedando pendiente tan solo un 14%.

 

Se ha emitido en lo que va del año 5.241 títulos ejecutoriales y se encuentran listos para su entrega 97.510 que irán a beneficiar a 165.549 personas.

 

En relación al Catastro Rural, el informe establece que se emitieron 21.832 certificados catastrales, se atendió a 33.223 beneficiarios y se emitió 450 resoluciones de actualización catastral. 

 

Siempre según el informe, la ejecución presupuestaria de enero a junio alcanzó a 21 millones de bolivianos de los 171 millones programados para la gestión 2020. 

 

En el acto de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2020, los directores de las distintas unidades con que cuenta el INRA informaron sobre la situación que se tiene actualmente en relación a procesos judiciales, administración de tierras, entre otros y coincidieron en señalar que existen avances importantes que serán reforzados en lo que resta del año.    

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS