Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

INRA TRABAJA EN MEJORAR Y OPTIMISAR SUS SERVICIOS PARA AGILIZAR TRÁMITES Y ABARATAR COSTOS

En Noticias

MDRyT-INRA- Beni, marzo, 2020.- El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Alejandro Machicao, desveló que su gestión trabaja en distintas áreas para mejorar y optimizar sus servicios de forma que el productor, propietario de tierras y trabajador del agro, tengan una mejor y pronta atención, además de menores costos en sus trámites ya sea de catastro, saneamiento, entre otros. 

 

“Estamos trabajando con la gente de sistemas para modernizar todos los servicios que tiene el INRA, queremos llegar a todos los beneficiarios, estamos trabajando en crear aplicaciones y programas de consulta de los estados de los procesos para que puedan hacerlo desde sus mismos lugares de origen”, precisó Machicao.

 

Machicao fue posesionado como director interino del INRA por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, el pasado 5 de marzo.

 

El titular de la institución encargada de administrar el régimen agrario del país, detalló que se está realizando estudios al tema del Catastro Rural con la finalidad de que los servicios que presta el INRA sean más accesibles económicamente para la población y los  beneficiarios del área rural ya sean indígenas, campesinos, pequeñas propiedades, empresariales o medianas. 

 

“Queremos que sean estos trámites más accesibles vamos a tratar de simplificarlos y para ello estamos haciendo un estudio para reducir los costos administrativos en algunas certificaciones”, puntualizó.

 

Remarcó que en su gestión lo que se pretende materializar es un trabajo enmarcado en la transparencia institucional y la lucha contra la corrupción que es uno de los objetivos principales que ha pedido la presidenta Jeanine Áñez.

 

“Lo estamos haciendo en las diferentes direcciones departamentales porque consideramos que todo el INRA tiene que marchar con un solo norte, tenemos que trabajar todos bajo una misma estructura, un mismo lineamiento en relación a las normas jurídicas”, explicó.

 

Agregó que el trabajo de auditoría a la distribución de tierras fiscales que realizó el pasado régimen de Gobierno prosigue para verificar que se hayan cumplido con todos los pasos procesales y todas las etapas.

 
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS