Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

CON LA PREMISA DE RECONDUCIR LA REFORMA AGRARIA EN EL BENI POSESIONAN A NUEVO DIRECTOR DEL INRA

En Noticias

MDRyT-INRA, Beni, marzo, 2020.- Con la premisa de reconducir el proceso de  transformación comunitaria del agro en el departamento del Beni, el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Alejandro Machicao, posesionó el martes a Toshiro Balderrama, como nueva autoridad de administración agrícola en esa región oriental.

 

“Confiamos en su sano criterio y capacidad profesional del doctor Toshiro Balderrama, para que continúe con este proceso de reconducción comunitaria de la reforma agraria en el departamento del Beni”, dijo Machicao en un acto realizado en instalaciones del INRA –Beni. 

 

Machicao recomendó a la nueva autoridad que trabaje de forma coordinada tanto con las oficinas departamentales como con la nacional con la finalidad de cambiar la cara institucional del INRA en cumplimiento al mandato de la presidenta Jeanine Áñez y la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco. 

 

“Tenemos que transparentar todos los procesos (de saneamiento) que se ejecutan a nivel nacional”, añadió. 

 

Por su parte Balderrama comprometió redoblar esfuerzos para administrar de la manera más transparente y responsable el tema tierras en ese departamento.

 

Balderrama Nagao, natural del Beni es Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas, tiene una amplia experiencia laboral en tema agrario, habiendo desempeñado cargos como Asistente jurídico del INRA – Beni, Juez Agroambiental de la provincia Yacuma, entre otros cargos.    

 

 

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS