Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

SANTA CRUZ: COMUNIDAD 1 DE OCTUBRE SE BENEFICIA CON LA ENTREGA DE 74 TÍTULOS EJECUTORIALES

En Noticias

MDRyT – INRA, Santa Cruz, febrero, 2020.- La Comunidad 1 de octubre del municipio El Puente de la provincia Guarayos en el departamento de Santa Cruz, se benefició este miércoles con la entrega de 74 títulos ejecutoriales, en el marco de la política que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de dar seguridad jurídica al sector agrario del país.

 

El director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria  (INRA) Santa Cruz, Francisco Ferrier, destacó que la entrega que se hace a la comunidad 1 de octubre tiene el fin de agilizar la titulación de tierras que fue irregularmente retenida por la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) por muchos años. 

 

“Estamos entregando estos títulos a la comunidad 1 de octubre del municipio de El Puente, son 74 títulos individuales que van en beneficio de las familias de ese sector”, dijo Ferrier en el acto de entrega. 

 

Según datos oficiales del INRA, de los 74 títulos de propiedad con una superficie superior a las 3.000 hectáreas, se beneficiaron 44 varones, 28  mujeres y 2 a personas jurídicas y naturales, entre pequeñas propiedades agrícolas y ganaderas. 

 

Ferrier anunció que en cumplimiento a lo dispuesto por la presidente Jeanine Áñez la entrega de documentos saneados continuará en el departamento oriental y para los próximos días se prevé más de 8.000 en varias regiones del área rural de Santa Cruz. 

 

Por su parte el presidente de la comunidad, Hilarión Llaure, aseguró que el tener su título de propiedad les da la certeza de que pueden trabajar en el agro con mucha más confianza y pueden invertir más para expandir la producción. 

 

A su turno el dirigente de la Federación de Campesinos de Guarayos, Alejandro Lima Canaviri, enfatizó que para su sector es de “vital importancia” el contar con su título porque de esa manera el Gobierno muestra que apoya a los sectores productivos.

 

“Para nosotros es importante tener este derecho que lo hemos esperado por mucho tiempo y ahora si podemos invertir y dar seguridad alimentaria a nuestras familias y a la  población”, añadió. 

 

El Gobierno tiene el objetivo de brindar seguridad jurídica a los ciudadanos respecto a su derecho propietario, dado que el título, es un aval para que puedan acceder a créditos que les permitan invertir en la producción de alimentos.

 
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS