Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

JULIO CESAR ECHEVERRÍA JURA COMO NUEVO DIRECTOR DEPARTAMENTAL DEL INRA LA PAZ

En Noticias

 MDRyT - INRA, La Paz, febrero 2020.- El ingeniero Julio Cesar Echeverría Hinojosa  juró el miércoles como nuevo director  del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de La Paz, en un sencillo acto realizado en sus instalaciones de la zona de San Pedro.

El director Nacional del INRA, Roberto Polo quien fue el encargado de suministrar posesión a la nueva autoridad departamental le pidió enfocar su máximo esfuerzo en el saneamiento de tierras en beneficio de los pobladores de la región altiplánica. 

“Se ha convocado al ingeniero Julio Cesar Echeverría con el objetivo de que exista un avance serio en la departamental del INRA, no hemos podido superar el 65% del avance (en el saneamiento) cuando el resto de las departamentales están por el 90%”, reflexionó la autoridad.

Polo recordó a Echeverría y los funcionarios del INRA departamental que una de las principales metas encargadas por la presidenta Jeanine Áñez, es el de acelerar los procesos de saneamiento y titulación de tierras en todo el país, en ese marco pidió el máximo de los esfuerzos para lograr que La Paz sea unos de los pioneros en cumplir ese objetivo.

Lamentó que por falta de un trabajo técnico y responsable, se tengan retrasos en la titulación de tierras en el departamento y es por eso que remarcó que es necesario trabajar con celeridad, idoneidad y transparencia.

“Lo que queremos ahora es devolverle la credibilidad de la institución a los beneficiarios, hay un lineamiento claro la señora ministra Eliane Capobianco, ella conoce el tema agrario, entonces con esa experiencia no solamente nos va a fiscalizar nuestro trabajo sino que nos va a ayudar”, enfatizó.

Por su parte Echeverría a tiempo de agradecer a las autoridades gubernamentales por la confianza depositada en su persona, se comprometió a cumplir las normas del país y trabajar con responsabilidad en busca que los procesos de saneamiento de tierras sean agilizados.

“Esperamos cumplir, trabajar en cerrar y declarar área saneada a todo el departamento de La Paz”, añadió.

Echeverría de 56 años es Geógrafo de profesión, natural de Oruro, tiene maestría en el área catastral, fue Coordinador Técnico de Tierras comunitarias de origen en el INRA, realizó trabajo de campo en el saneamiento de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, entre otros.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS