Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

INDÍGENAS E INTERCULTURALES CALIFICAN DE POSITIVO PRIMER ENCUENTRO CON EL GOBIERNO

En Noticias

MDRyT – INRA, Riberalta febrero 2020.- Dirigentes de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO) e Interculturales de Riberalta, calificaron el domingo, por separado, de positivo el primer encuentro que sostuvieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en el municipio de Riberalta, departamento del Beni. 

 

“Nos sentimos contentos y vemos que el primer encuentro con la compañera ministra de Desarrollo Rural y Tierras (Eliane Capobianco) acá en Riberalta fue positivo, es algo que anhelábamos para ver la problemática de la región sobre todo sobre la producción de la castaña”, dijo el Secretario Ejecutivo de la Federación de Safreros, Ariel Moreno. 

 

De la reunión que se inició pasadas las 17h30 de hoy en el municipio de Riberalta, participaron la ministra Eliane Capobianco, el viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas y los dirigentes de ambos sectores. 

 

Por su parte el Ejecutivo de Federación Regional de Interculturales Guayaramerín, Christian Garay, coincidió que el encuentro con autoridades de Desarrollo Rural fue importante porque se les presentó de forma directa las necesidades que tiene su sector en tema de distribución de tierras, producción agropecuaria, asentamientos, entre otros. 

 

“Pudimos aclarar también cual es la situación en el tema de tierras, nuestras comunidades interculturales siempre han estado preservando y al cuidado de la Amazonia y el desarrollo agropecuario productivo y eso es lo que le hemos planteado a la hermana ministra”, aseguró a los periodistas.

 

A su turno Capobianco enfatizó que esta primera reunión con los dirigentes de la CIRABO y los interculturales fue altamente provechosa para su despacho puesto que pudo escuchar las necesidades que tienen ambos sectores del departamento oriental.

 

“Tienen proyectos de producción, ellos quieren tener posibilidades de mejorar su vida y tener mayor acceso a trabajo yo creo que ha sido muy importante poderlos escuchar (…) Hay una agenda abierta de temas para que el momento que ellos vean conveniente podamos establecer una próxima reunión”, explicó la autoridad. 

 

La titular de Desarrollo Rural, desveló que se analizaron temas como el de la problemática de la castaña, asentamientos humanos y temas que atingen al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que son básicamente documentación, titulaciones y saneamientos.

 
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS