Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

El INRA entrega más de 2 mil títulos ejecutoriales al municipio de Patacamaya

En Noticias

MDRyT-INRA, La Paz, diciembre de 2019.- El Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, entregó 2.919 títulos ejecutoriales a beneficiarios de las comunidades originarios de Patacamaya y Jocopampa de la provincia Aroma del departamento de La Paz.

El viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, dio a conocer que todos los proyectos gestionados en el anterior Gobierno se les va dar continuidad, "Desde el viceministerio de Tierras, les estamos cumpliendo trayendoles sus títulos de tierras a través del INRA La Paz y por mandado de nuestra Presidente Jeanine Áñez; así también todos los proyectos con desarrollo productivo que se tiene en concordancia con el municipio, ningún proceso se va ha quedar a medias todo va ha continuar para beneficio de todas las comunidades, enfatizó la autoridad.

Boris Machaca, director departamental del INRA La Paz, informó que la superficie saneada y titulada, corresponde a 1.654 hectáreas en beneficio de 686 familias de las comunidades de Patacamaya y Jocopampa, de los cuales 356 son mujeres, 325 varones y 5 personas jurídicas.

“En estas comunidades se entrega 2.919 títulos, de los cuales el 47% corresponde a varones y 52% a mujeres este es un resultado de la aplicación de la normativa agraria vigente que reconoce la equidad de género y el derecho de las mujeres al acceso de la tierra”, puntualizó Machaca.

Del evento, participaron el Viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas; director departamental del INRA La Paz, Boris Machaca, dirigentes de las comunidades y los beneficiarios de la región.

La actividad económica principal que se desarrolla en el municipio de Patacamaya es la agricultura con cultivos de papa, cebada y quinua, destinados a su comercialización en las ferias locales, mientras que los cultivos de trigo, cañahua, haba, arveja, cebada y grano son para el consumo familiar.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS