Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Histórica entrega de documentos beneficia a miles de productores agropecuarios

En Noticias

MDRyT –Santa Cruz, diciembre de 2019.- Más de 8 mil títulos ejecutoriales fueron entregados por parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria, INRA, a casi 19 mil productores agropecuarios del departamento de Santa Cruz. Con esto se logra brindar seguridad técnica y jurídica a la propiedad agraria, donde la superficie saneada y titulada corresponde a más de 800 mil hectáreas.
También se realizó la entrega de casi 10 mil dictámenes técnicos, del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques –UCAB, a 54 mil familias. Esto ha permitido la regularización de más de 1,5 millones de hectáreas, bajo el compromiso asumido por los beneficiarios, de producir alimentos estratégicos para el país y coadyuvar así a la seguridad alimentaria con soberanía. Sobre las recaudaciones producto de las multas concernientes a la regularización de los predios, se ha podido recuperar 294 millones de bolivianos para el Estado.
“Uno de los primeros compromisos asumidos por esta gestión, fue el de trabajar de manera incesante para derrocar la burocracia y la corrupción reinantes en las instituciones públicas, por ello se viene realizando un trabajo continuo entregando valiosa documentación en favor del sector productor, con celeridad y sin ningún tipo de discriminación”, manifestó el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, en el acto de entrega con la presencia masiva de autoridades nacionales, municipales y representantes de organizaciones sociales y empresariales de Santa Cruz y el sector productor beneficiario.
Otro de los resultados es que el INRA logró resolver en dos meses lo que no se pudo en 4 años. Se trata de la entrega de una Resolución a la Universidad Gabriel René Moreno, que le otorga el derecho propietario, sobre el predio Yabaré ubicado en la provincia de Pailón, para beneficio de la Facultad de Ciencias Agronómica de esa casa de estudios superiores.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS