Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSÍ: POBLADORES DE RAVELO SE BENEFICIAN CON TÍTULOS DE PROPIEDAD DE TIERRAS

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, noviembre de 2019.- Pobladores del municipio de Ravelo ubicado en el departamento de Potosí, se benefician con la entrega de 1.986 títulos de propiedad de tierras entregados por autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entidad de esta cartera de Estado, benefició a 1.622 familias de este municipio con la entrega de estos documentos.
"Hermanos todos los proyectos en beneficio del sector rural seguirán llegando, de eso no tengan la menor duda; para nosotros, es una alegría ser partícipes de estas entregas." Manifestó el viceministro de Tierras,Gustavo Terrazas en el acto organizado en la Unidad Educativa, "Manuel Ascencio Padilla" de este municipio.
En la oportunidad, Roberto Polo Hurtado Director Nacional del INRA, dio a conocer que el departamento de Potosí, tiene el 92 por ciento de tierras saneadas y tituladas. "Producto de ello, hoy estamos realizando la entrega de más de mil títulos ejecutoriales en beneficio de cada uno de ustedes" sostuvo la autoridad.
De acuerdo a datos proporcionados por el INRA, 649 mujeres, 946 hombres y 27 personas jurídicas de las comunidades de Parancaya, Sorocoto B, Kharachaca, Cuire Teja Molino, Jiroja, Tomoyo B, O.T.B. Tomoyo, Timaracu Valle, Toroquilla, Yawaco, Palomani, Chulla, Achiwata, Timaracu Puna, Lalawata, Collpa y Thurumani además de unidades educativas, centros de salud y planta procesadora de alimentos; son beneficiadas con una superficie saneada y titulada de 15.366 hectáreas.
El municipio de Ravelo dispone de una producción agropecuaria diversa; la zona cuenta con recursos hídricos para los cultivos de frutales; tuna, manzana y durazno.
Los agricultores realizan el almacenamiento de la semilla de papa en phinas (silos subterráneos). En la región, existe abundante flora y fauna diversa. En lo referente a la actividad pecuaria, ésta se circunscribe a la cría de ganado ovino, bovino y caprino.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS