Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

EL INRA SOCIALIZA ALCANCES DEL CATASTRO EN POBLACIÓN RURAL DE POTOSÍ

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, noviembre del 2019.- El INRA, institución descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó a pobladores de la comunidad de “Hornos” del municipio Caiza D en el departamento de Potosí, los alcances del Catastro Rural además de los beneficios del certificado catastral.

“El Catastro Rural es un inventario de información sobre la tierra, el mismo está en constante mantenimiento por medio de procesos catastrales de un predio en el área rural, éstas pueden ser legales, físicas y económicas informó Paola Alejandro, Responsable de Catastro Rural del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Potosí.
Explicó que entre los trámites que realiza la Unidad de Catastro Rural, están el certificado catastral, el certificado de registro de transferencia, certificado de propiedad no rural y otros.
Alejandro, acotó que el certificado catastral, permite a los beneficiarios dar fe y testimonio de la inscripción de un predio en el sistema catastral.
La Responsable, también dio a conocer que el certificado de registro de transferencia se tramita cuando una parcela sufre alguna mutación, compra y venta, cambio de nombre entre otros.
Aclaró que algunos de los requisitos para realizar estos trámites, consisten en una carta dirigida al director del INRA, plano georeferenciado y fotocopia del título ejecutorial del interesado.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS