Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

LA PAZ: COMUNARIOS DE MUNICIPIO DE TIQUINA SE BENEFICIAN CON TÍTULOS DE TIERRAS

En Noticias

MDRyT – INRA La Paz, octubre del 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del INRA, entregó un total de 692 títulos agrarios, con una superficie saneada y titulada de 72.7339 hectáreas, en favor de 441 familias del municipio de San Pablo de Tiquina en el departamento de La Paz.

En la ocasión, Eloy Poma director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en La Paz, entregó títulos de propiedad de tierras en beneficio de 267 mujeres y 174 varones.
"Gracias a nuestro hermano presidente, hoy la mujer tiene derecho de acceder a la tierra, en el pasado sólo era a favor de los varones. En este sentido un 61% de mujeres hoy reciben su título y un 39% los varones",destacó la autoridad.
La actividad de la población de San Pablo de Tiquina se centra en la agropecuaria; la ganadería se realiza con la cría de ovinos, ganado vacuno.
La actividad agrícola es beneficiada por la evapotranspiración del lago, lo que hace que la producción sea mayor, en especial en cultivos de papa, oca, maíz. La pesca es otra fuente de ingresos, con especies como la trucha, el mauri, el karachi y el ispi.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS