Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSÍ: EL INRA CONCLUYE TRABAJOS DE CAMPO EN SAMASA BAJA

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, octubre del 2019.- El Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, concluye la mensura 2.413 parcelas, sumando una superficie de 2.133 hectáreas a favor de 550 familias de la comunidad de Samasa Baja, municipio Potosí, provincia Tomás Frías en el departamento de Potosí.

En la oportunidad, Javier Cejas, técnico de la Unidad de Saneamiento indicó que se culminó el trabajo de campo de manera satisfactoria llegando a mensurar más de 2. 000 predios. “Se concluirá con la revisión de los mismos en gabinete y se remitirá a la dirección para que prosiga el trámite correspondiente hasta su conclusión”, sostuvo Cejas.
“Hace 14 años se ha dilatado el conflicto en nuestra comunidad, agradecemos a los técnicos del INRA por habernos orientado todos los días, hoy hemos concluido, nos encontramos contentos”, manifestó Primitiva Cruz, beneficiaria de la comunidad de Samasa Baja.
Los comunarios de Samasa Baja se dedican a la agricultura con la producción de haba, papa, maíz y hortalizas en general y en relación a la actividad pecuaria a la cría de ganado ovino vacuno, porcinos y animales domésticos.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS