Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

SANTA CRUZ: GOBIERNO ENTREGÓ TÍTULOS EJECUTORIALES A COMUNARIOS DE LAS PROVINCIAS OBISPO SANTISTEVAN E ICHILO

En Noticias

MDRyT - INRA, Santa Cruz, octubre del 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, en cumplimiento a las políticas agrarias impulsadas por el presidente Evo Morales, entregó 345 títulos ejecutoriales en beneficio de comunarios de las provincias Obispo Santistevan e Ichilo del departamento Santa Cruz.

El director departamental del INRA Santa Cruz, Sergio Imaná, informó que la superficie saneada y titulada corresponde a los municipios de Buena Vista, San Pedro, Mineros y General Saavedra, haciendo un total de 10.534 hectáreas, en favor de 376 beneficiarios.
"Hacemos la entrega de estos documentos que garantizan la seguridad jurídica de sus tierras, donde se benefician a 237 varones y a 137 mujeres, además de dos personas jurídicas que reciben sus títulos ejecutoriales", señaló Imaná.
La provincia Obispo Santistevan basa su economía en la agricultura y la ganadería, constituyéndose esta provincia en la mayor productora de alimentos de Bolivia. Cuenta con los ingenios azucareros "Guabirá" en Montero y "UNAGRO" en Mineros, con extensos cultivos de caña de azúcar. También tiene varios aserraderos, ingenios arroceros y desmotadoras de algodón. Sus principales cultivos se basan en la caña de azúcar, arroz, soya, girasol y maíz, así como variedad de frutas.
La provincia Ichilo basa su actividad económica en la agricultura, cuyo cereal más notable es el arroz, con una producción del 50% del total del departamento. Se explota además el cacao y grandes cantidades de madera.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS