Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSI: INRA INFORMA ALCANCES DE CATASTRO RURAL EN FERIA MULTISECTORIAL

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, octubre 2019.- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó a la población de la localidad de Cotagaita en el departamento de Potosí, sobre las ventajas y alcances del Catastro Rural además de los trámites que realiza esta entidad.

Daniel Puma, delegado provincial sobre el saneamiento de tierras, manifestó que las ferias son de gran importancia porque permiten a la población informarse sobre el trabajo que realiza cada institución. "Nuestro municipio está con 85 % de saneamiento y titulacion de tierras, para nosotros es una gran satisfacción", enfatizó Puma.
Ascensio Lazo, Diputado por la circunscripción No 37 del departamento de Potosí, a tiempo de agradecer a todas las instituciones presentes, indicó que gracias a las políticas del gobierno nacional ahora se llega a comunidades indígenas originarias "por ejemplo hoy estamos otorgando certificados de nacimiento para hermanos y hermanas del área rural", Lazo.
La feria Multisectorial Solidaria se llevó a cabo en la plaza del municipio Cotagaita a 120 kilómetros de la Villa Imperial, con la participación de autoridades nacionales, departamentales, municipales y población en general.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS