Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

LA PAZ: EL INRA ENTREGA TÍTULOS EJECUTORIALES A COMUNIDAD DE HUAYLLARA

En Noticias

MDRyT – INRA, La Paz, octubre de 2019.-En el marco de las políticas agrarias que lleva adelante el gobierno del presidente Evo Morales, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entregó 68 títulos ejecutoriales a la comunidad de Huayllara, municipio Palca en el departamento de La Paz.

Guillermo Aruquipa, asesor de esta cartera de Estado, informó que la superficie total saneada y titulada, corresponde a 2.448.289 hectáreas y beneficia a un total de 68 comunarios de la región.
Remarcó que del total de títulos agrarios otorgados, 24 están a favor de mujeres, 40 corresponden a varones y 4 está destinado a personas jurídicas.
“Hermanas es importante para la comunidad saber que la pequeña propiedad agraria no paga impuesto y es irreversible, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado en favor del pequeño productor, de acuerdo a lo que señala en su artículo 394, parágrafo 2 y 3 y constituye patrimonio familiar inembargable y para tener derecho de propiedad tiene que cumplir función social.”, puntualizó Aruquipa.
El acto se llevó a cabo en la sede de la comunidad, en presencia de autoridades municipales, subcentrales, organizaciones sociales y un gran número de beneficiarios.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS