Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

CHUQUISACA: COMUNARIOS DE MUNICIPIO DE YOTALA SE BENEFICIAN CON TÍTULOS DE PROPIEDAD DE TIERRAS

En Noticias

MDRyT – INRA Chuquisaca, octubre del 2019.- El INRA, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó un total de 256 títulos agrarios, que comprenden una superficie saneada y titulada de 470.270 hectáreas, en favor de 274 familias de las comunidades de “Cervantes” y “Cantu Ñuccchu” del municipio de Yotala en Chuquisaca.

En la ocasión, el director departamental del INRA Chuquisaca, Gonzalo Zelaya sostuvo que los títulos entregados benefician a 137 mujeres, 135 varones y 2 personas jurídicas.
Zelaya resaltó que uno de los propósitos del saneamiento, es la titulación y la seguridad jurídica, razón por la que los comunarios deben sentirse satisfechos porque ahora son dueños de sus tierras.
El municipio de Yotala o “Villa de Yotala” está ubicada a 18 kilómetros al sur de la capital del país, Sucre, su producción se basa principalmente en cultivos de maíz, papa, trigo y alfalfa además de producción fruticultura, teniendo entre los principales productos el durazno e higo.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS