Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSÍ: AGRICULTORES FRUTÍCOLAS SE BENEFICIAN CON TÍTULOS DE PROPIEDAD DE TIERRAS

En Noticias

MDRYT-INRA, Potosí, septiembre del 2019. - Con el propósito de brindar seguridad jurídica de la tierra, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del INRA, entregó 1.457 títulos ejecutoriales a 751 familias de agricultores frutícolas en los municipios de Vitichi y Cotagaita, del departamento de Potosí.

De acuerdo con los datos estadísticos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), la superficie saneada y titulada corresponde a 153.835 hectáreas en beneficio de 362 mujeres, 377 hombres y 12 personas jurídicas de las comunidades de Ayoma Alta, Molle Grande, Torrejón, Concepción, Distrito 4 Río Blanco y otras.
"Hermanos, a partir de ahora ustedes son dueños legítimos de sus tierras porque el estado garantiza la propiedad agraria" manifestó Jaime Javier Flores Ramos, Director Departamental del INRA en Potosí.
Silverio Donaire, alcalde del municipio de Vitichi, a tiempo de agradecer por la entrega de los títulos ejecutoriales, indicó que para ellos es una alegría poder acceder al derecho propietario a través de estos documentos gracias a los planes de gobierno a favor del sector del agro.
Vitichi y Cotagaita son municipios productores de frutas con el cultivo de uva, durazno, higo, granada, membrillo y otros además de sus derivados como el vino, singani, ratafia entre otros. Asimismo en relación a la agricultura se destacan en la producción de maíz y hortalizas.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS