Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

GOBIERNO ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD DE TIERRAS A COMUNARIOS DEL MUNICIPIO DE YOTALA

En Noticias

MDRyT – INRA Chuquisaca, septiembre del 2019.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León entregó hoy un total de 327 títulos agrarios, con una superficie saneada y titulada de 969.7386 hectáreas, en favor de 182 familias de las comunidades de Tambo Akachima y Tuero Chino del municipio de Yotala provincia Oropeza, departamento de Chuquisaca.

En la ocasión, la autoridad a tiempo de entregar los títulos en beneficio de 39 mujeres, 38 varones y 2 personas jurídicas en la sede de reuniones de la centralia de Tambo Achakila;recomendó a los pobladores no vender sus terrenos porque con sus títulos ejecutoriales, se garantiza su derecho propietario por generaciones, desde sus ancestros."No está prohibido vender, pero aconsejamos no hacerlo porque es nuestra tierra".
Destacó que antes las mujeres no tenían derecho a nada y ahora los beneficiarios de los títulos son más mujeres que hombres, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno.
ANTECEDENTES
El municipio de Yotala o Villa de Yotala está ubicada a 18 kilómetros al sur de la capital del país, Sucre.
Su producción se basa principalmente en cultivos de maíz, papa, trigo y la alfalfa. La fruticultura es importante, teniendo entre los principales productos el durazno e higo.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS