Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSÍ: FAMILIAS RURALES DE TUPIZA SE BENEFICIAN CON TÍTULOS AGRARIOS

En Noticias

MDRyT - INRA, Potosí, agosto.- Con el propósito de brindar seguridad jurídica a beneficiarios del area rural, el Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, entregó 1.241 títulos ejecutoriales a 20 comunidades del municipio de Tupiza, provincia Sud Chichas del departamento de Potosí.


De acuerdo a datos proporcionados por el INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la superficie saneada y titulada corresponde a 63.729 hectáreas en beneficio de 1.276 familias, de las cuales 643 son mujeres, 581 son varones y 56 personas jurídicas.

En el acto de entrega, Jaime Flores Ramos, director departamental del INRA Potosí informó que el municipio de Tupiza tiene una superficie saneada y titulada de 594.034 hectáreas lo que equivale a un 95%, a tiempo de destacar el acceso a la tenencia de la tierra por parte de las mujeres tupiceñas.
"En esta entrega nuestras hermanas mujeres reciben más títulos agrarios, a comparación de nuestros hermanos varones", destacó la autoridad.

Alex Llave, beneficiario de la comunidad de Tambillo Alto, agradeció al presidente Evo Morales por esta entrega de títulos en beneficio de todas las comunidades del sector, la misma fue llevada a cabo en la plaza Independencia del municipio de Tupiza, con la participación de autoridades departamentales y locales.


DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS