Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

BENI: INRA DESMIENTE DESALOJO DE TIERRAS EN ÁREAS URBANAS

En Noticias

MDRyT - INRA, Beni, agosto de 2019.- Roberto Polo, director del Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, aclaró en conferencia de prensa que la llegada de colonos a la ciudad de Riberalta para ser favorecidos con la otorgación de tierras a escondidas del pueblo Beniano es falsa. 

La autoridad agraria lamentó dicha noticia falsa y malintencionada que circula en las redes sociales del “Facebook" y "Whatsapp", en donde se quiere hacer creer a la población que el INRA estuviera favoreciendo a personas ajenas del lugar con la otorgación de tierras. 
“Tenemos la información de lo que pasó en realidad en la ciudad de Riberalta, donde el INRA no tiene ninguna participación, en relación a una orden de desalojo de un inmueble dentro del área urbana ubicado sobre la avenida Jacaranda del barrio los Tajibos de esta ciudad entre dos partes, que dio como resultado agresiones físicas a policías por parte de los residente al tratar de cumplir esta orden judicial”, aseguró la autoridad. 
Polo dio a conocer que el INRA es una entidad encargada de administrar de manera trasparente y responsable el régimen agrario en el área rural, no tiene competencia en el área urbana, está es netamente competencia de los municipios.
Finalmente la autoridad agraria manifestó que dentro del proceso de distribución de tierras, en cumplimento a la normativa agraria se prioriza a personas oriundas del lugar, para ello se realiza una secuencia de inspecciones por parte de los técnicos del INRA, para luego realizar la evaluación correspondiente y verificar si se está cumpliendo con la función social (FS) o (FES).

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS