Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSÍ: TRABAJO DE SANEAMIENTO DE TIERRAS ES DIFUNDIDO EN FERIA EN LLALLAGUA

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, agosto del 2019.- El INRA, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó a la población del municipio de Llallagua, el trabajo que realiza esta entidad en beneficio de los hermanos del sector rural, en la Feria Multisectorial Solidaria, organizada por la Cámara de Diputados, que se ejecutó en la plaza de este municipio. 

Reynaldo Flores, Responsable de Catastro Rural del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Potosí, indicó que las ferias ayudan a mostrar las nuevas políticas y resultados de cada institución en beneficio de toda la población boliviana. 
Sostuvo que los resultados del proceso de saneamiento de tierras en el departamento de Potosí, alcanzaron a 9.682.384 hectáreas de tierra saneada y titulada, lo que representa a un 91% del total. 
Indicó que en el marco de las atribuciones del INRA, se está trabajando en la gestión conformación del catastro rural a partir de la gestión 2010.
“El catastro rural es un inventario de toda información que está en constante actualización de procesos catastrales, entre los trámites que realiza esta unidad del INRA es la emisión de certificados catastrales, certificados de transferencia por cambio de nombre, por expropiación, certificados de predio no rural y otros” explicó Flores.
La Feria Multisectorial Solidaría se llevó a adelante con la participación de instituciones pertenecientes a diferentes ministerios: Ministerio de Trabajo, Presidencia, Desarrollo Rural y Tierras, Salud y otros.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS