Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

LA PAZ : MUNICIPIO DE LA ASUNTA SE BENEFICIA CON TÍTULOS DE PROPIEDAD DE TIERRAS

En Noticias

MDRYT- INRA, La Paz, agosto de 2019.- Pobladores de la comunidad “Villa Belen de Islani” en el municipio de La Asunta del departamento de La Paz, se beneficiaron con la entrega de títulos de propiedad de tierras a cargo del INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

En la oportunidad, Eloy Poma, director Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) dio a conocer que se entregaron 49 títulos que benefician a 64 pobladores de esta comunidad.
“Un aspecto importante de nuestro proceso agrario es reconocer a nuestras hermanas como titulares propietarias; estamos titulando a las hermanas. Antes en otros gobiernos, solamente a los hermanos se les titulaba” expresó el director.
Detalló que 27 títulos ejecutoriales entregados, corresponden a mujeres y 36 a varones, que significan en porcentaje el 56% varones y 42% de mujeres.
Aclaró que en esta entrega, se prioriza la entrega del título ejecutorial con los datos del propietario y la firma del Presidente, además del plano catastral con las respectivas coordenadas y el folio real donde se identifica el registro en Derechos Reales.
El municipio de La Asunta basa su movimiento económico principalmente en la producción de la hoja de coca, también en la producción de cultivos como, plátano (postre), mandarina y actividad pesquera.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS