Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

EN IRUPANA ENTREGAN 381 TÍTULOS EJECUTORIALES Y UN TINGLADO CON GRADERÍAS PARA COLIPAMPA

En Noticias

MDRyT – VCDI, INRA, La Paz, agosto del 2019.- Esta jornada, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, realizó la entrega de 381 títulos ejecutoriales, con una superficie saneada y titulada de 2.908 hectáreas de tierra, en beneficio de 324 familias del municipio de Irupana, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, así como un tinglado con graderías en la Unidad Educativa “Colipampa”, ubicada en la Comunidad del mismo nombre, con una inversión de más de Bs. 416.732,44 (cuatrocientos dieciséis mil setecientos treinta y dos 44/100 bolivianos), para beneficio de 51 familias de la región yungueña.

En este marco, el titular de este portafolio de Gobierno, explicó que, los títulos agrarios benefician a 133 mujeres, 185 varones y seis personas jurídicas de las comunidades Nueva Belén 2da. Sección, Sindicato Agrario Rosariuni, Capani y Rosaruni Canton Irupana, pertenecientes al Municipio.
Por otra parte, destacó que, el tinglado con graderías de la Unidad Educativa, se encuentra en la comunidad de Colipampa, Central Rio La Banda y beneficia directamente a 51 familias de la zona.
“El tinglado tiene una cubierta metálica de 702 metros cuadrados, además de zapatas, columnas, vigas e iluminación de 400 watts para la infraestructura”, dijo Cocarico y remarcó que esta obra traída hasta el Municipio con mucho esfuerzo, permitirá que los estudiantes puedan aplicar diferentes prácticas deportivas con la protección de una cubierta metálica, que entre muchas cosas, evitará que la intensidad de los rayos solares, vayan en desmedro de la salud de los menores.
“Este tinglado construido con recursos del Tesoro General de la Nación TGN y bajo la modalidad de obras de impacto inmediato, así como estos títulos ejecutoriales para beneficio de cinco comunidades del Municipio, los traemos hoy a nombre del presidente Evo Morales”, puntualizó Cocarico y explicó que, estas son obras que el Jefe de Estado, gestiona, trabaja y entrega para beneficio de sus comunidades.
Destacar que, del acto participó el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Eulogio Condori, además de otras autoridades nacionales, locales, regionales, representantes de organizaciones sociales y las familias de los estudiantes del Municipio.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS