Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

EL INRA ENTREGÓ MÁS DE 27 MIL CERTIFICADOS CATASTRALES EN POTOSÍ

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, agosto del 2019.- Jaime Flores Ramos Ramos, Director Departamental del INRA entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó en entrevista radiofónica, en la ciudad de Potosí, que se emitieron 27.088 certificados catastrales en este período.

Flores indicó que a partir de la implementación del catastro rural en el marco de las atribuciones del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), desde el 2010 hasta la fecha se viene trabajando con los trámites en la Unidad de Catastro Rural; entre ellos se tiene la emisión de certificados catastrales, certificados de transferencia por cambio de nombre, por expropiación de utilidad pública, certificados de propiedad no rural y otros.
"El catastro rural es un inventario de toda la información, producto del saneamiento de tierras, la misma esta en contaste actualización, en Potosí se emitieron 27.088 certificados catastrales, 168 certificados de transferencias por cambio de nombre y 16 certificados de transferencia por expropiación de utilidad pública a favor de beneficiarios de la población rural" explicó Flores. 
Flores dijo que el 91% de las tierras en el departamento de Potosí están saneadas y tituladas y se continúa trabajando en la resolución de conflictos en áreas pendientes de saneamiento.
Indicó que con el ex Consejo Nacional de Reforma Agraria CNRA, en Potosí solo el 9% de las mujeres potosinas tenían acceso a la tierra. Frente a esto, hoy el 45% de las mujeres en el área rural acceden a la tenencia de tierras.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS