Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSÍ: PERSONAL DEL INRA FORTALECE SUS COMPETENCIAS EN MANEJO Y GESTIÓN DE CONFLICTOS

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, julio del 2019.- Con la finalidad de establecer lineamientos de coordinación y cooperación interinstitucional, servidores públicos del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras fortalecen sus competencias a través de un conversatorio sobre manejo y gestión de conflictos y normativa agroambiental para el desarrollo de acciones conjuntas entre el Tribunal Agroambiental y el INRA.

En ese marco, María Tereza Garrón Yucra, presidente del Tribunal Agroambiental a tiempo de realizar la inauguración de este conversatorio indicó que el objetivo es sostener una reunión técnica dentro del ámbito académico “que nos permita socializar perspectivas laborales, dudas y nosotros empaparnos de la visión que ustedes tienen y el resultado es el enriquecimiento mutuo respecto a las conferencias de trabajo” expresó. 
Asimismo Garrón dijo que el resultado final de esta actividad se replicará a los letrados de su institución para el desarrollo óptimo de sus funciones para la conservación de la tierra y medio ambiente.
En la conclusión del evento, Jaime Javier Flores Ramos, director departamental a tiempo de agradecer a los expositores manifestó “este conversatorio nos ha permitido disipar muchas dudas, esperamos no sea la primera vez” dijo.
Esta actividad, se llevó cabo en ambientes del Ilustre Colegio de Abogados, con la participación de autoridades originarias de la Federación de Campesinos de Potosí, Consejo de Naciones Originarios de Potosí CAOP, Tribunal Agroambiental y personal técnico- jurídico del INRA.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS