Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

CONVENIO CONCRETA EL SANEAMIENTO DE TIERRAS EN LA ZONA DE LOS YUNGAS

En Noticias

MDRyT – La Paz, julio de 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, firmó un convenio de financiamiento con el Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), que viabiliza 5.482.711 bolivianos para la ejecución del Proyecto de Saneamiento y Titulación de Tierras en la región de los Yungas del departamento de La Paz.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico en la oportunidad, indicó que a través de este convenio, se facilita la seguridad jurídica de propiedad de tierras de los pobladores de esta región, con la responsabilidad de contribuir al control de la producción excedente de la hoja de coca.
Indicó que este proyecto conjunto, permitirá a futuro la recuperación de parcelas productivas; frutas hortalizas que contribuirá con la seguridad alimentaria para los bolivianos. 
Sabino Mendoza, Secretario General del CONALTID, indicó que el saneamiento para la titulación para estas comunidades, estará a cargo del INRA, en el marco de un acuerdo interinstitucional que es firmado el día de hoy.
En el marco del convenio interinstitucional entre el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y el CONALTID, se tiene prevista la mensura (medición) de 27.000 hectáreas con la perspectiva de entregar resoluciones finales de saneamiento para 18.000 hectáreas, trabajo a cargo del INRA.
Para la ejecución de este convenio, el CONALTID transferirá 4.407.879 millones de bolivianos y el INRA, aportará como contraparte 1.434.832 millones de bolivianos, que beneficiará a 7.380 familias de 48 comunidades en los municipios de La Asunta, Yanacachi, Chulumani, Coripata y Coroico en el departamento de La Paz.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS