Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSÍ: EL INRA EJECUTA ACCIONES PARA CONCLUIR EL SANEAMIENTO DE TIERRAS EN CONFLICTO

En Noticias

 MDRyT-INRA, Potosí, julio del 2019.- Con el propósito de concluir el proceso de saneamiento de tierras en áreas en conflicto en el departamento de Potosí, una brigada del INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras avanza en la medición de 1.000 parcelas, beneficiando a 800 familias con una superficie de 34.3810 hectáreas al interior del "Ayllu Karacha" del municipio de Uncía, provincia Rafael Bustillos de la región norte del departamento potosino.

Juan José Ramos, técnico del INRA, indicó que de acuerdo a planificación y coordinación con autoridades del "Ayllu Karacha", se sacó la resolución administrativa para intervenir el área. “Se tiene previsto mensurar alrededor de 2.000 parcelas más para concluir con todos los trabajos de campo en este sector” manifestó.
Explicó que en este ayllu, existe un conflicto de límites en el lindero divisorio con el Ayllu Aymaya´. “más adelante se ingresará a ejecutar las reuniones de conciliación y cerrar este perímetro” detalló el técnico.
“Estamos agradecidos con los técnicos del INRA, con la orientación de nuestros hermanos del INRA, estamos esperanzados en seguir solucionando nuestras diferencias y acabar con todo el saneamiento en nuestro Ayllu” manifestó Warner Willca, sub alcalde del Ayllu Karacha.
Los pobladores del sector de Karacha cultivan la tierra con la producción de papa, haba, cebada oca y papaliza, asimismo se dedican a la cría de ganado ovino, vacuno y aves de corral para el consumo familiar.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS