Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

EL INRA ENTREGÓ MÁS DE CIEN MIL TÍTULOS AGRARIOS EN POTOSÍ

En Noticias

 MDRyT-INRA, Potosí, julio del 2019.- El INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que a la fecha, se entregaron en el área rural del departamento de Potosí, 109.200 títulos ejecutoriales de propiedad de tierra.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), informó que se entregaron 109. 200 títulos ejecutoriales en beneficio de 323. 371 personas del área rural, como resultado del proceso de saneamiento de tierras realizado en este Departamento, a tiempo de participar en la Feria Interinstitucional realizad en la plaza San Bernardo de la ciudad de Potosí. 
Reynaldo Flores Quispe, responsable de Catastro Rural del INRA en este Departamento, sostuvo que en el Estado republicano, se entregaron 85 títulos ejecutoriales, con una superficie saneada y titulada de 652.352 hectáreas beneficiando a 57.793 hombres y mujeres con un costo del saneamiento de tierras por hectárea de 5.96 $us.
Indicó que en la gestión del gobierno del presidente Evo Morales, se saneó y se tituló una superficie de 8.999.617 hectáreas; catorce veces más que otros gobiernos, el costo del saneamiento por hectárea ahora es de 0.92 $us, seis veces menos que otros períodos.
“Gracias a las políticas agrarias impulsadas por el gobierno nacional a la cabeza del hermano presidente Evo Morales Ayma, la población debe enterarse de los resultados que el INRA ha obtenido hasta ahora. Si vemos cifras, la diferencia que existe es abismal entre el Estado republicano y el Estado plurinacional “, manifestó Flores.
Indicó que en Potosí, el 45% de las mujeres son dueñas de sus tierras, existe equidad de género en el acceso a la propiedad agraria. “Sólo resta un 9% para declarar al departamento de Potosí saneado y titulado” finalizó Flores.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS