Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSÍ: EL INRA TRABAJA EN GESTIÓN Y CONCILIACIÓN DE CONFLICTOS DE PROPIEDAD AGRARIA

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, Julio del 2019.- Jaime Javier Flores Ramos, Director Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA en Potosí, informó que esta entidad, viene trabajando en la gestión y conciliación de conflictos de la propiedad agraria, para concluir con el 10% restantes de las tierras que se encuentran por sanear y titular en este Departamento.

"Estamos avanzando de manera considerable en la resolución de conflictos, por ejemplo con lo que respecta al Plan Operativo Anual POA de esta gestión, se tiene un avance del 7%, la superficie del área más grande a ejecutarse según nuestras programaciones están en el mes de agosto" explicó la autoridad. 
Dió a conocer que una de las finalidades es la conformación del catastro rural en el departamento de Potosí desde el 2017 cuando se inició con la entrega de certificados catastrales a los beneficiarios. "Estos predios, ya están en registrados en el sistema catastral, el beneficio más grande es que los beneficiarios ya pueden realizar cualquier mutación, transferencia por sucesión heriditaria compra, venta y otros" enfatizó Flores.
En relación a las tierras fiscales, Flores indicó que existen tierras fiscales disponibles y no disponibles en Potosí. "Las tierras fiscales son del Estado en estas áreas no pueden asentarse, en caso de presentarse la normativa nos da atribuciones al INRA para poder desalojar" concluyó Flores.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS