Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

BENI: EL INRA ATIENDE DEMANDAS DE COMUNIDADES INTERCULTURALES DE LA PROVINCIA MARBAN

En Noticias

MDRyT - INRA, Beni, julio del 2019.- El INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, , a partir de reuniones de concertación, atendió las demandas sobre distribución de tierras a comunidades del sector Intercultural de la provincia Marban en el departamento del Beni. 

Nazaret Coimbra, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en el Beni, dio a conocer que fruto de esta encuentro, se acordó realizar reuniones periódicas de manera semanal a objeto de ampliar la información y buscar solución a sus problemas surgidos. 
“Vamos hacer las gestiones que corresponden en coordinación con la dirección nacional, a fin de dar celeridad a las solicitudes pendientes de dotación de tierras que se tiene con el sector y de esta manera podamos contribuir a sus necesidades” puntualizó la autoridad. 
Juan José Guzmán, Secretario de Educación y Salud de la Confederación de Interculturales de Bolivia, calificó de positivo el trabajo que viene encarando el INRA en el departamento del Beni, por las prioridades dadas a las solicitudes y requerimientos de tierras de las comunidades campesinas, indígenas e interculturales.
“A veces las personas no asimilamos los procedimientos agrarios o mal interpretamos, por ello la coordinación y la explicación exhaustiva por parte del INRA es muy importante para dar solución a nuestras demandas" remarcó Guzmán. 
Esta reunión se ejecutó en el coliseo Tacuaral de la localidad de Puente San Pablo del municipio de San Andres de la provincia Marban, con la participación de las centrales Tupac Katari, El Carmen del Dorado, San Pablo Norte y 23 de Marzo, afiliadas a esta organización intercultural.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS