Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSÍ: EL INRA REALIZA EL TRABAJO DE SANEAMIENTO DE PREDIOS EN COORDINACIÓN CON LOS POBLADORES

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, julio del 2019.- Con el propósito de concluir el proceso de saneamiento de tierras en áreas paralizadas por conflictos en el departamento de Potosí, técnicos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), se constituyeron en la comunidad de “Moraya” del municipio fronterizo de Villazón en el departamento de Potosí, a objeto de coordinar acciones en campo y definir su saneamiento. 

De acuerdo a datos del INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la comunidad de Moraya optó por Modalidad Saneamiento Simple, SAN-SIM, con aplicación de saneamiento interno. Cuenta con 111 parcelas, de las cuales 5 corresponden al Gobierno Autónomo Municipal de Villazon y un predio a la empresa de Telecomunicaicones Entel S.A.
“A la fecha el proceso de la comunidad de Moraya se encuentra paralizada debido a conflictos internos en la comunidad, es por ello que hoy vinimos a informar a los beneficiarios el estado del proceso de saneamiento de tierras de su comunidad (…)" sostuvo Reynaldo Torrez, abogado del INRA Potosí encargado del área.
Torrez también dio a conocer que a la conclusión de esta reunión informativa se acordó que el trabajo de campo será reanudado el 16 de julio de la presente gestión, aprovechando la reunión mensual de los comunarios 
Sostuvo que la comunidad, podrá participar de estas acciones, como control social; la delegada provincial, el Ejecutivo de la Central campesina y otras autoridades competentes del municipio. 
"Nuestro proceso se paralizó por problemas internos entre beneficiarios de la comunidad, pero hoy hemos llegado a un acuerdo gracias a la información del INRA, estaremos atentos a la visita de los técnicos, para que el proceso de saneamiento de tierras de nuestra comunidad siga su curso hasta su conclusión” expresó, Rosa Jerez, corregidora de la comunidad de Moraya.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS