Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

TARIJA: DEMANDAS DEL SECTOR CAMPESINO EN TEMA TIERRAS SON ESCUCHADAS POR EL GOBIERNO

En Noticias

MDRyT-INRA, Tarija, Junio del 2019.- Una comisión a la cabeza del Viceministro de Tierras, Juan Carlos Leon y técnicos del INRA, se reunió con representantes de comunidades de los municipios de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes en el departamento de Tarija con el fin de viabilizar solución a conflictos relacionados con la propiedad de tierras. 

Esta comitiva de autoridades y técnicos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), se reunió con representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco Tarijeño con el fin de atender demandas en temas relacionadas con la propiedad de tierras.
Se visitaron varias comunidades de esta región, donde se escucharon demandas de conflictos complejos, otras en etapa de saneamiento y otros de dotación de Tierras.
"Agradecer a esta cartera ministerial, a nuestro ministro Cesar Cocarico a partir de la agenda de trabajo que se tuvo y el compromiso que se está asumiendo bajo la responsabilidad de la comisión del Viceministro Juan Carlos León y el INRA. Se cumplió con lo agendado, visitando comunidades en conflicto de los municipios de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, de manera coordinada con las organizaciones sociales e instituciones" expresó Leopoldo Gareca, ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Región Gran Chaco.
De acuerdo a datos del INRA, el avance del proceso de saneamiento de tierras en el municipio de Caraparí asciende a 147.550 hectáreas que corresponde a un 49% de tierras saneadas y tituladas, en Yacuiba el 74% que representa a 244.666 hectáreas y en el municipio de Villa Montes se tiene un 82% de avance.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS