Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSÍ: EL INRA CONCILIA CONFLICTO DE TIERRAS EN MUNICIPIO DE CARIPUYO

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, junio del 2019.- Con la finalidad de concluir el proceso de saneamiento de tierras en el departamento de Potosí, el INRA, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, concluyó el conflicto de límites en la comunidad de Payuta del municipio Caripuyo en el departamento de Potosí, además de concluir los trabajos de mensura de 334 hectáreas de superficie que benefician de 135 familias de esta región. 

Javier Cejas, técnico del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Potosí, informó que la comunidad Payuta tenía conflictos de límites ancestrales. “Payuta es una de las comunidades que pertenece a la subcentralía Queñuani, y tenía conflicto con la comunidad de Jachojo de la subcentralía Janco Janco. Se logró conciliar el conflicto a través de firmas de actas de conciliación y conformidad” sostuvo el funcionario. 
Explicó que se concilió ocho vértices para cerrar este predio y con la predisposición de las autoridades se logró este cometido. 
“Hermanos, durante varios años estuvimos en conflicto, nosotros hemos cedido superficie porque queremos que nuestra comunidad se sanee y tenga un título ejecutorial, es un sueño de todos nosotros” expresó Gregorio Quelca Rodriguez, Secretario General de la comunidad de Payuta.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS