Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSÍ: GOBIERNO BENEFICIA CON TÍTULOS DE PROPIEDAD DE TIERRAS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE VILLAZÓN

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, junio del 2019.- Con el propósito de brindar seguridad jurídica y fortalecer el sistema catastral en el departamento de Potosí, el INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó 442 títulos ejecutoriales y certificados catastrales a 253 productores agropecuarios del municipio fronterizo de Villazón en el departamento de Potosí.

La superficie saneada y titulada, corresponde a 16.321 hectáreas que beneficiarán a 111 mujeres, 153 hombres y 5 personas jurídicas de las comunidades de Chosconty, Lampaya, San Isidro, Captola y la municipalidad de Villazón.
"El título ejecutorial está refrendado por el hermano presidente Evo Morales Ayma, lo cual, a ustedes les va garantizar el derecho propietario de manera técnica y jurídica a cada uno de ustedes hermanos" expresó en la oportunidad, Jaime Javier Flores Ramos, director Departamental del INRA Potosí.
El acto de entrega se desarrolló en la plaza 6 de agosto del municipio de Villazón, con la participación de autoridades departamentales municipales, organizaciones sociales y beneficiarios.
"Quiero agradecer a nuestro hermano presidente Evo Morales, él es el padre de nuestra patria, yo como beneficiaria ahora al ver estos documentos, estoy convencida de que soy dueña de mis pequeñas parcelas, porque yo de ello vivo sembrando mis tierras" sostuvo, Virginia Mamani, beneficiaria de la comunidad de Lampaya.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS